Arrestan a doce presuntos pandilleros de MS-13 acusados de asesinatos en Nassau

Hubo un arresto a gran escala en el que fueron capturados miembros de la pandilla MS-13 en el condado de Nassau, luego de que se encontraron los cuerpos de tres víctimas de asesinato en octubre pasado.

Las autoridades dicen que los sospechosos incluyen el liderazgo de MS-13, con el líder regional y más de una docena de detenidos.

Los detalles se dieron a conocer en una conferencia de prensa en Mineola, y se espera que los presuntos pandilleros enfrenten cargos por asesinato, conspiración y drogas.

Los restos de Javier Castillo, de 16 años de edad, de Central Islip, fueron encontrados el 23 de octubre en Cow Meadow Park and Preserve en Freeport. Cuatro días después, se encontró el cadáver de Kerin Pineda, de 20 años, de Freeport, en el espeso bosque cerca del embalse entre Freeport y Merrick.

Se había producido un arresto por la muerte de Angel Soler, de 16 años, encontrado en el bosque en la frontera entre Roosevelt y Baldwin el 19 de octubre, pero las autoridades enfatizaron en ese momento que “una investigación sensible y en curso” estaba en marcha.

Esa persona fue arrestada en Maryland, y la policía dijo que los sospechosos que comparecerán el jueves fueron arrestados nacional e internacionalmente.

Advertisements