Brentwood llora a niñas asesinadas por MS-13 un año después

Hace un año la pesadilla de la pandilla más sangrienta en Estados Unidos se tomó los tabloides y las pantallas de los noticieros, luego de que la policía del condado de Suffolk anunciara que miembros de la MS-13 habrían asesinado a dos jóvenes de Brentwood.

Este jueves se reunieron familiares de Nisa Mickens y Kayla Cuevas, para recordar a las niñas de 15 y 16 años, respectivamente, que habrían sido golpeadas con bates de béisbol y cortadas con machetes.

Brentwood ha recibido desde entonces la visita del Fiscal General Jeff Sessions y el presidente Donald Trump, así como la adecuación de los programas de STRONG Youth, una organización para la prevención de pandillas en las escuelas del distrito.

Sin embargo, la situación está lejos de resolverse y la comunidad está cada día más dividida, y es que pese a los esfuerzos de las organizaciones, la estigmatización se ha hecho presente y los líderes comunitarios ven con preocupación la relación “pandillas-inmigración”, que medios como FOX News y otros de extrema derecha recalcan en su programación.

El gobernador Andrew Cuomo visitó la escuela secundaria de Central Islip este miércoles y anunció el despliegue de soldados estatales en 10 escuelas de Suffolk para la prevención de pandillas, lo que ha despertado también una ola de críticas.

“Los niños están muriendo en nuestra isla debido a las pandillas y a la violencia juvenil y el gobernador anuncia su solución con cosas que los policías no están entrenados para hacer a menos que tengan credenciales para hacerlo … no mencionó nada de esto por lo que oí”, dijo Sergio Argueta, fundador de STRONG Youth. “¡Esperaba que anunciara que Brentwood estaba consiguiendo más trabajadores sociales para las escuelas!”, agregó.

Funcionarios escolares en Longwood y Huntington dijeron a los residentes el jueves que no habían sido consultados de antemano acerca de un programa estatal para enviar soldados estatales a sus escuelas y dijeron que necesitaban saber más antes de seguir adelante.

Advertisements