Estados Unidos y Cuba se unen en ‘Two Beats, One Soul’

Estados Unidos y Cuba se unen en un proyecto musical sin precedentes. La mezcla de sonidos del Soul americano y el Son Cubano se dan cita en Two Beats, One Soul, un álbum producido por Ray Chew y Vivian Scott Chewalong con sus socios Mark y Kathy Grier, donde se explora la evolución de dos culturas centradas en el impacto de Cuba en la música mundial.

La producción presenta la música de los productores Ray Chew, Louie Vega, Sergio George y Manolito Simonet, quien se une a los artistas cubanos Rubén y Gabriel Rodríguez, Xiomara Laugart y Milagros Hodelin.

Por el lado de Estados Unidos, están el cantante de R&B/Soul Eric Benét, Jon B. y Josh Milán. Completan el proyecto los artistas latinos de pop Jean Rodriguez, hermano de Luis Fonsi y Anané.

El lanzamiento fue realizado el pasado viernes 22 de septiembre en un fiesta privada en, donde se reunieron periodistas, artistas y personalidades del mundo del entretenimiento latino en un concierto donde los creadores pusieron a bailar a son de Cuba.

Acompañando el álbum viene un documental dirigido por Billie Woodruff, también titulado “Two Beats, One Soul”, rodado en Cuba. El documental, que saldrá a la venta en octubre, vislumbrará el proceso de creación del álbum, dando a los simpatizantes un vistazo inicial a la cultura y estilo de vida cubanos a través de una lente musical.

“Esta fue una maravillosa experiencia porque la música fue creada durante el viaje”, dijo Kathy Grier, productora ejecutiva. “Llevamos a estos artistas y los enfrentamos con la vida cotidiana de Cuba y ellos se encargaron de hacer magia con lo que vivían”, agregó.

El álbum es una carta de amor a la rica influencia musical de Cuba, que abarca desde las vibrantes ciudades del norte hasta las costas meridionales de la isla caribeña.

Inspirándose en el pulso de la gente y la rica historia de la región, los productores y artistas crearon 13 canciones que representan mejor el matrimonio de influencias cubanas y americanas.

Advertisements